• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Seguimos mejorando la calidad de vida de nuestras comunidades mediante el acceso a los servicios básicos”, refirió Luis Arce.

"Seguimos mejorando la calidad de vida de nuestras comunidades mediante el acceso a los servicios básicos”, refirió Luis Arce. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 3 febrero 2023



Blogs


El presidente Arce puntualizó que es el tercer año en que se hace frente al efecto de La Niña e instó a prepararse ante esta situación.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, manifestó este viernes que su Gobierno construirá carpas y presas solares para favorecer la producción agrícola en un contexto de afectaciones en ese sector debido al cambio climático.

LEA TAMBIÉN: 

El PIB de Bolivia crece 4.28 % al tercer trimestre de 2022

“Ayer (jueves) hemos aprobado ya que nuestro ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales) haga un programa piloto de carpas solares para evitar el tema de las heladas”, subrayó en el municipio de Santiago de Andamarca, en Oruro, durante el acto de entrega de 30 viviendas.

De igual manera, el jefe de Estado indicó que "la crisis climática está afectando a toda la región y al mundo”, y puntualizó que es el tercer año en que se hace frente al efecto de La Niña, por lo que instó a prepararse ante esta situación.

Asimismo, el dignatario indicó que se continúa mejorando la calidad de vida de las comunidades mediante el acceso a los servicios básicos, con énfasis en la entrega de dos modernos Sistemas de Riego Tecnificado y un Sistema de Agua Potable.

“Andamos preocupados porque las lluvias se han atrasado, estamos pasando esto en todo el país, en toda la región y el planeta este problema que los técnicos de la burocracia internacional llaman cambio climático, pero en realidad hermanos es una crisis climática”, valoró Luis Arce.

La entrega este viernes de 30 unidades habitacionales en el municipio de Santiago de Andamarca demandó una inversión cercana a los dos millones de bolivianos (285.000 dólares), en beneficio de 150 personas de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.