• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina está en diálogo activo con los inversores con el fin de buscar condiciones que permitan renegociar el pago de la deuda.

Argentina está en diálogo activo con los inversores con el fin de buscar condiciones que permitan renegociar el pago de la deuda. | Foto: AFP

Publicado 1 junio 2020



Blogs


Se busca renegociar el pago de la deuda para comenzar su cancelación en 2023 con una reducción significativa de los intereses y mejoras en el capital.

El Gobierno argentino anunció este lunes, por medio del Ministerio de Economia de la Nación, que se extiende hasta el 12 de junio el plazo para renegociar 66.300 millones de dólares que se emitieron bajo el esquema de legislación extranjera.

LEA TAMBIÉN:

Argentina abre hospital para pacientes con Covid-19 sin recursos

En un comunicado del ente del área económica se especifica que "desde la extensión previa de la invitación, la República se dedicó proactivamente a mantener conversaciones con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la invitación y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre diferentes caminos para mejorar el valor de recupero".

También, señala que "en vista de la Declaración Técnica del Personal del FMI (Fondo Monetario Internacional) del 1 de junio de 2020, la República se encuentra evaluando la posibilidad de introducir ajustes adicionales a la invitación con el objetivo de maximizar el apoyo de los inversores, sin dejar de preservar al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda".

Por su parte, el FMI cree que el plan presentado por Argentina para renegociar la deuda se encuentra acorde con la sostenibilidad de la deuda. En el Comunicado Técnico publicado por el organismo, establecen que "restablecer la sostenibilidad de la deuda pública con alta probabilidad es esencial para que Argentina regrese a un crecimiento económico sostenible e inclusivo".

La oferta presentada por el Gobierno de Argentina prevé comenzar con los pagos pendientes en el año 2023 con una reducción de 62 por ciento de los intereses y una mejora de 3.600 millones de dólares en capital. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.