• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias organizaciones compuestas por profesores y estudiantes han anunciado que se instalarán mesas de inscripción a las puertas de las 14 escuelas cerradas para combatir la medida.

Varias organizaciones compuestas por profesores y estudiantes han anunciado que se instalarán mesas de inscripción a las puertas de las 14 escuelas cerradas para combatir la medida. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2019



Blogs


Docentes aseguran que esta medida forma parte de la mercantilización de la educación que persigue el Gobierno neoliberal del presidente Mauricio Macri.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), eliminó este miércoles 14 escuelas nocturnas de la oferta académica en la página web donde se realizan las inscripciones en línea.

La agrupación Multisectorial Contra el Cierre de las Escuelas, publicó este miércoles un vídeo en sus redes sociales en el que demostraban como el Gobierno del alcalde Horacio Rodríguez Larreta retiró las 14 escuelas de la oferta académica lo cual imposibilita a los estudiantes a inscribirse para un nuevo período escolar en este 2019.

Esta medida está acompañada de una reducción en la matrícula prevista para otras nueve instituciones nocturnas, lo cual se enmarca en la política de desfinanciamiento de la educación y recortes de presupuesto impulsada por el Gobierno nacional.

La secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Sonia Alesso, aseguró en este sentido que el presidente Mauricio Macri utiliza a la capital argentina como "cabeza de playa para su proyecto de mercantilización de la educación”.

Para tratar de combatir esta medida, que deja a miles de personas sin la posibilidad de estudiar, y defender las escuelas nocturnas, varias organizaciones integradas por profesores y estudiantes han anunciado que instalarán mesas de inscripción a las puertas de las 14 instituciones cerradas.

La iniciativa, que fue publicada en el boletín oficial el pasado 14 de diciembre, plantea el "cierre progresivo" de 14 escuelas nocturnas. De acuerdo con declaraciones de funcionarios del Gobierno local, este cierre se debe a la "poca demanda de estudiantes".

Sin embargo, la Multisectorial Contra el Cierre de Escuela desmintió esta afirmación asegurando que “en la ciudad de Buenos Aires hay 400.000 personas que no terminaron sus estudios secundarios", por lo cual es necesario que se mantengan las escuelas abiertas.

>> Crece rechazo por compra de armas eléctricas en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.