• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Marcha del Retorno coincidió con el 31 aniversario de la Intifada Palestina de 1987.

La Marcha del Retorno coincidió con el 31 aniversario de la Intifada Palestina de 1987. | Foto: @MuhammadSmiry

Publicado 7 diciembre 2018



Blogs


17 palestinos fueron baleados en la Marcha del Retorno de este viernes.

Al menos 37 palestinos han sido heridos este viernes, 17 con armas de fuego, en la 37 semana de la Marcha del Retorno en Gaza, cuyo propósito es reclamar el fin de la ocupación israelí y el regreso a sus tierras de miles de refugiados.

La cifra de heridos fue informada por el Ministerio de Salud de Palestino y hasta ahora no ha reportado ningún fallecido.

Alrededor de 10.000 palestinos participaron en la manifestación de este viernes, la número 37 desde que iniciaron las Marchas del Retorno el pasado 30 de marzo. Desde entonces más de 210 palestinos han sido asesinados y miles heridos por el Ejército israelí  en la zona fronteriza. 

La protesta de este viernes fue denominada por la Autoridad Nacional de Gaza como la "Gran Intifada de Piedras" porque coincidió con el 31 aniversario de la Intifada Palestina del 8 de diciembre de 1987.

"La lucha de nuestro pueblo es justa y legítima y continuará hasta alcanzar sus objetivos de libertad y regresar a sus tierras", aseveró el portavoz de Hamás, Hazem Qassem.

Los palestinos exigen el derecho de regresar a sus tierras, de las cuales fueron expulsados en 1948 por los colonos del recién creado Estado de Israel. Asimismo, demandan el fin del bloqueo israelí contra Gaza, que prohíbe la entrada de alimentos, medicinas y otros productos básicos para sus habitantes.

>> Más de 20 palestinos mueren por ataques de Israel en noviembre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.