• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En La Habana habrá 40 colegios electorales especiales en esta jornada.

En La Habana habrá 40 colegios electorales especiales en esta jornada. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


Más de 200 mil autoridades electorales son capacitadas en Cuba de cara a las votaciones del 11 de marzo. 

Para asegurar la calidad y transparencia en las elecciones generales del 11 de marzo en Cuba han capacitado a más de 200 mil autoridades electorales y dispuesto la actualización del número de colegios que serán usados para la votación. 

Son 24.470 los colegios electorales dispuestos en todo el territorio cubano, entre ellos, 141 de carácter especial destinados a atender la alta afluencia de personas, así como aquellos que votantes que se encuentre en hospitales, terminales y otros lugares. 

De acuerdo con Marina Capó Ribalra, vocal de la Comisión Electoral Nacional (CEN), los preparativos para los comicios involucran las listas de electores, el modelo de inclusión, la organización del trabajo de recepción y el cómputo informático, así como la disposición de la documentación para el sufragio. 

>> Cuba rechaza declaraciones injerencistas de la OEA

El 11 de marzo Cuba celebrará la elección de los 605 diputados al Parlamento y los mil 265 delegados provinciales del Poder Popular.

Al respecto, Capó precisó que más de 8 millones de cubanos están llamados a participar y explicó que a diferencia de la primera etapa del proceso, en esta oportunidad podrán decidir uno por uno o por varios o todos los candidatos de su preferencia.

Habrá dos boletas, una verde para elegir a diputados al Parlamento y otra blanca para los delegados a la asambleas provinciales del Poder Popular.

Para atender a la convocatoria, además, tienen prevista la realización de una prueba dinámica para identificar eventuales problemas en el proceso y trabajar en una solución. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.