• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Futbolistas colombianos llamaron al Gobierno de Duque a atender las demandas de quienes se han movilizado desde el inicio del Paro Nacional.

Futbolistas colombianos llamaron al Gobierno de Duque a atender las demandas de quienes se han movilizado desde el inicio del Paro Nacional. | Foto: Publimetro

Publicado 14 mayo 2021



Blogs


Los jugadores reiteraron el llamado a suspender todos los partidos en Colombia hasta que no se atienda la situación que se vive en el país, en medio de la represión a las manifestaciones.

Los futbolistas de los clubes colombianos Deportes Tolima y el Deportivo Cali solicitaron este viernes que se suspendan los partidos programados ante las protestas que se realizan en el país, desde el pasado 28 de abril, contra las políticas del Gobierno de Iván Duque y que han sido reprimidas por miembros de la Fuerza Pública.

LEA TAMBIÉN:

Colombianas realizarán un plantón contra violencia sexual policial

En un comunicado publicado a través de la cuenta Twitter de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), los equipos fueron notificados sobre un partido pendiente entre ambos clubes para el 15 de mayo en el estadio de Envigado y consideran "que no es pertinente realizar este partido".

"Reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los partidos en Colombia hasta tanto no sea superada la situación por la cual estamos atravesando", refiere el texto.

Los futbolistas aseguraron comprender la necesidad de cumplir con los calendarios establecidos, pero afirman que es imposible "en las condiciones actuales y nos pone en riesgo no solo a nosotros los futbolistas sino a todas aquellas personas que dependen de nuestra actividad".

Por ello, instaron a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) a aplazar el referido partido y decidieron "no presentarnos a jugar en el evento que no se tenga en cuenta nuestra petición".

Este comunicado se suma al publicado por Acolfutpro, en el cual expresaron su solidaridad "al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que no se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad".

Asimismo, solicitaron al Gobierno de Duque que atienda las peticiones de los manifestantes para establecer un diálogo social verdadero y "así se puedan concluir en acuerdos que permitan la construcción de una sociedad donde todos tengamos espacio y mejores oportunidades para progresar y vivir en paz y equidad".

El pasado miércoles,  a las afueras del estadio Olímpico Romelio Martínez ubicado en Barranquilla, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) reprimieron una manifestación donde centenares de jóvenes solicitaron la suspensión del partido entre Junior y River Plate de Argentina por la Copa Libertadores, ante la situación humanitaria que vive el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.