• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de la tripulación y los pasajeros fueron notificados del hallazgo.

Los familiares de la tripulación y los pasajeros fueron notificados del hallazgo. | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


El buque Antartic Endevour halló pedazos de esponja que podrían ser parte de los estanques internos de combustible del avión Hércules C-130. El resultado del peritaje se conocerá en los próximos dos días.

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó este viernes el posible hallazgo de restos del avión Hércules C130, que desapareció el lunes y se dio por siniestrado. En la aeronave viajaban 38 pasajeros.

LEA TAMBIÉN: 
Abren investigación tras siniestro de avión chileno en Antártica

En un comunicado de prensa, la FACH indicó que encontraron "restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130". El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour mientras se realizan las tareas de búsqueda del avió siniestrado.

"Los restos podrían ser parte de los estanques internos de combustible del C-130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avuión C-130 Hércules de la Institución", detalló en el comunicado.

Por su parte, el general de la Fuerza Aérea Eduardo Mosqueira dijo que entre el jueves y viernes se podrían tener los resultados de los peritajes. También resaltó que con este hallazgo se disminuirá el área de búsqueda.

A su vez, el contralmirante Ronald Baasch dijo que a partir de ahora se focalizará la búsqueda en superficie por parte de los buques que participan del operativo.

Las familias de los 38 tripulantes del Hércules C-130 ya fueron notificados del hallazgo de los restos de esponja.

Desaparición del avión Hércules C-130

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) viajaba rumbo a la Antártica cuando desapareció el lunes con 38 personas a bordo, entre ellos 17 tripulantes y 21 pasajeros. Además, tres eran civiles y el resto pertenecían a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del país austral.

El martes fue declarado siniestrado y la Fiscalía chilena anunció una investigación rigurosa para determinar las causas.

El Fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, liderará la indagatoria de la causa caratulada como "cuasidelito de homicidio". Mientras que la Justicia Militar también hará su propia investigación puesto que la mayoría de la tripulación eran miembros de las Fuerzas Armadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.