• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de El Salvador reportó 29.968 afectados debido a las fuertes lluvias y 12.154 personas se encuentran en albergues.

El Gobierno de El Salvador reportó 29.968 afectados debido a las fuertes lluvias y 12.154 personas se encuentran en albergues. | Foto: AFP

Publicado 5 junio 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias y ambientales de El Salvador reportaron graves afectaciones en diferentes departamentos tras las fuertes lluvias.

El Ministerio de Vivienda de El Salvador, informó, este viernes, que debido a la compleja situación climática a causa de las lluvias 27 personas han fallecido por el fenómeno ambiental.

LEA TAMBIÉN:

El Salvador en alerta roja tras paso de tormenta tropical

De acuerdo al informe del Gobierno, el país centroamericano se encuentra en alerta roja, toda vez que las lluvias han dejado hasta la fecha 29.968 familias afectadas, 10 personas desaparecidas y 27 decesos.

En ese sentido, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó un informe sobre la situación climatológica y reveló que el Gobierno ha implementado sistemas de albergues, en los cuales, hasta el momento, hay 12.154 personas en protección.

Asimismo, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, detalló que se ha presentado pérdidas en los cultivos en siete departamentos salvadoreños, entre ellos, La Libertad, Morazán, San Miguel, San Vicente, Santa Ana, Sonsonate y Usulután.

Según el ministro López, entre los cultivos afectados por las fuertes lluvias se encuentras, plátanos, maíz, arroz, güisquil, frijoles, pipián, yuca y chile dulce.

Por su parte, el mandatario Bukele, señaló que los diferentes organismos de prevención de desastres han atendido la emergencia ambiental en los diferentes municipios del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.