• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas progresistas del país decidieron unirse para luchar juntos contra las políticas neoliberales impulsadas por Michel Temer.

Las fuerzas progresistas del país decidieron unirse para luchar juntos contra las políticas neoliberales impulsadas por Michel Temer. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2018



Blogs


Los cinco partidos de izquierda del país unificaron esfuerzos para construir una agenda política común:  "Manifiesto de Unidad para Reconstruir a Brasil".

Los cinco principales partidos de izquierda de Brasil se unieron para la construcción de una agenda común contra el retroceso político y económico que vive el país desde la llegada del presidente de facto, Michel Temer, a la Presidencia del país.

La iniciativa, que lleva por nombre "Manifiesto de Unidad para Reconstruir a Brasil", que busca defender las conquistas de los trabajadores, la reanudación de la economía y la soberanía nacional, será presentada el próximo 20 de febrero en Brasilia, capital del país.

Los brasileños se han mantenido movilizados en contra del paquete económico neoliberal propuesto por Michel Temer.  Foto: Reuters

El lanzamiento tendrá lugar en la Cámara de Diputados de Brasilia, y se espera que a la misma asistan los presidentes de las cinco agrupaciones políticas, sus líderes de bancada en el Congreso y parlamentarios, así como movimientos sociales, centrales sindicales, intelectuales y artistas.

Después de oficializar el lanzamiento, el frente deberá presentar el Manifiesto y sus precandidatos a la presidencia en el Foro Social Mundial, previsto a celebrarse en El Salvador, entre los días 13 y 17 de marzo. 

>> PT votará contra de la intervención militar de Río de Janeiro

De acuerdo con medios locales, además del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y Manuela D'Ávila, ratificados ya como precandidatos por sus partidos, aún deben definirse quienes serán los postulados por las otras agrupaciones.

El documento fue elaborado por el Partido de los Trabajadores (PT), el Partido Democrático Laborista (PDB), el Partido Socialista Brasileño (PSB), el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

>> Carnavales en Brasil plataforma para rechazar neoliberalismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.