• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por medio del arte se hacen visibles los rostros de los nativos amazónicos ante la deforestación devastadora de su selva.

Por medio del arte se hacen visibles los rostros de los nativos amazónicos ante la deforestación devastadora de su selva. | Foto: Cultura Inquieta

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


Las proyecciones reflejan la importancia de proteger la Amazonía y los seres vivos que en ella habitan.

Una exposición interesante exhibe rostros indígenas de la Amazonía brasileña, reflejados en la superficie de varios árboles del museo Quai Branly, a los pies de la torre Eiffel de París, en Francia.

LEA TAMBIÉN:

Voces progresistas destacan trascendencia de Cuba ante el mundo

Hace más de cuatro años que el jefe de la tribu Paiter Surui, Almir Surui Narayamoga, invitó al fotógrafo francés Philippe Echaroux a su región en la selva en Brasil, para que el artista, por medio de su obra, mostrara al mundo la necesidad de proteger los recursos de la Amazonía y los seres vivos que en ella habitan.

De allí surgió la idea de proyectar fotografías de rostros de la tribu brasileña sobre árboles en otras latitudes, para estimular, por medio del arte, la conciencia del público espectador sobre el impacto que tiene en los nativos amazónicos la deforestación del considerado pulmón del planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.