• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
París fue escenario de protestas contra Macron en las últimas semanas.

París fue escenario de protestas contra Macron en las últimas semanas. | Foto: RT

Publicado 13 mayo 2018



Blogs


Los manifestantes denuncian la pérdida de derechos laborales por parte del Gobierno de Macron.

Movimientos estudiantiles, profesores, trabajadores ferroviarios y del sector público protestan este domingo contra las políticas neoliberales de Emmanuel Macron, a un año de asumir la Presidencia.

Bajo el lema "Un año es suficiente" miles de manifestantes salieron nuevamente a las calles de París para rechazar las medidas implementadas por el Gobierno francés.

Los trabajadores ferroviarios se mantienen en un régimen de huelgas desde el 3 de abril para denunciar la reforma a la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), que según lo trabajadores, tiene el fin de privatizar el servicio público.

Además, dicha reforma recorta el sistema de pensiones para los ferroviarios y elimina beneficios laborales.

>> ¿Por qué hay un paro ferroviario en Francia?

Por su parte, los empleados públicos protestan contra la eliminación puestos de trabajo en el sector y el congelamiento de salarios debido a la medidas implementadas por el Gobierno.

En septiembre de 2017 Macron aprobó por decreto una reforma laboral que permite a los empleadores negociar las condiciones con los trabajadores, pasando por alto los convenios colectivos.

Los sindicatos han denunciado que la reforma atenta contra los derechos de los trabajadores y convocaron a la unidad para enfrentar las políticas de ajuste.

>> La reforma laboral de Emmanuel Macron


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.