• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El centro penitenciario Baumettes también se unió a las protestas.

El centro penitenciario Baumettes también se unió a las protestas. | Foto: @ClementLanot

Publicado 18 enero 2018



Blogs


Fuerzas del Estado evacuaron a más de 200 franceses que se encontraban afuera de la prisión de Fleury-Mérogis protestando.

Casi 200 franceses se movilizaron este jueves en los alrededores de la prisión masculina de Fleury-Mérogis, para exigir más seguridad en esos recintos penitenciarios, en apoyo a los oficiales agredidos por los prisioneros.

Desde muy temprano, los guardias que custodian la prisión y fuerzas de seguridad del Estado, bloquearon el acceso evacuando a los manifestantes y a cuatro supervisores de seguridad.

>>Macron anuncia reforma de prisiones ante protestas en Francia

A través de un comunicado, emitido por el sindicato Force Ouvrière de Fleury-Mérogis y publicado por su sitio web de Facebook, informaron que bloquearon el acceso a la prisión y ejecutaron la evacuación de los manifestantes y de los oficiales.

Las manifestaciones iniciaron desde el pasado lunes y se han extendido a otras prisiones del país, debido a que en los últimos días se ha evidenciado varias agresiones de los reclusos contra los guardias de seguridad.

Ese mismo lunes, los vigilantes de la prisión se alzaron para solicitar mejores condiciones y seguridad en el área de trabajo y defendiendo a cuatro supervisores que fueron atacados por prisioneros condenados por terrorismo.

>>Continúan protestas en Francia contra reforma laboral de Macron

Estas protestas son dirigidas por UFAP inter unión, FO, CGT y alegaron que existe "ausencia de consideración y de medios en materia de seguridad en el seno de los establecimientos penitenciarios, lo que provoca una exposición del personal a las represalias de los detenidos".

"Los CRS han llegado: inminente evacuación de supervisores que bloquean la prisión de #FleuryMérogis".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.