• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países anunciaron que celebrarán una cumbre bilateral en el otoño en Roma para tratar entre otros temas el migratorio.

Ambos países anunciaron que celebrarán una cumbre bilateral en el otoño en Roma para tratar entre otros temas el migratorio. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2018



Blogs


Macron y Conte apuestan a crear centros europeos que controlen el flujo de refugiados y mayor inversión de seguridad. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, afirmaron durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio del Elíseo en París que es necesario renovar la política migratoria de la Unión Europea, a la que "le ha faltado eficacia y solidaridad". 

Señalaron que desean "una reforma profunda del sistema" para estar preparados para afrontar la crisis migratoria considerada la más grave desde la Segunda Guerra Mundial. 

>Macron insiste en presupuesto propio para zona euro

Para Macron, la nueva reforma debe incluir el trabajo en equipo de los Estados miembros de la UE, para que haya equidad en cuanto a la recepción de migrantes. Añadió que Francia e Italia deben asociarse con España y Alemania para hacer frente a la problemática.

Por su parte, Conte señaló que es necesario crear centros europeos para poder controlar el flujo de refugiados quienes huyen de sus países de origen por los conflictos que en su mayoría cuentan con la participación militar de Europa.

El dirigente italiano dijo que se debe realizar una inversión superior al sistema de protección de las fronteras exteriores de la UE y “articular la responsabilidad de los países”. 

Con este encuentro entre ambos mandatarios se rompió la tensión que existía entre las dos naciones luego que el Macron señalara el "cinismo" y la "irresponsabilidad" de Italia tras no permitir al buque Aquarius atracar en su puerto con 630 inmigrantes a bordo.

 

>Acnur urge a Italia hallar solución a barco con 629 migrantes

Ante la negativa de Italia, España decidió recibir en Valencia a los refugiados, sin embargo estos aún vagan en el Mediterráneo mientras se concretan los trámites. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.