• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales ha confirmado que, en lo que va de año, ya han ardido unas 50.000 hectáreas en Francia.

El Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales ha confirmado que, en lo que va de año, ya han ardido unas 50.000 hectáreas en Francia. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2022



Blogs


El Gobierno francés informó que se esperan profesionales de otros países europeos como Alemania, Grecia, Polonia, Rumanía y Austria

Autoridades de Francia informaron este jueves que el incendio forestal registrado al suroeste del país ha dejado unas 6.800 hectáreas quemadas en los departamentos de Gironda y Landas, hasta el momento.

LEA TAMBIÉN: 

Evacúan a 6.000 personas por incendio en Gironda, Francia

La Prefectura de Nueva Aquitania y la Gironda precisó que 10.000 personas fueron evacuadas tras el avance del incendio, iniciado el pasado martes, y agregó que “las condiciones son especialmente difíciles”, ante el aumento de las temperaturas de hasta los 40 grados.

Además, indicaron que las llamas también han dejado afectaciones en las conexiones terrestres con España y problemas con el tránsito de vehículos pesados en el paso de la comuna francesa de Biriatou.

Las autoridades indicaron que más de una decena de viviendas fueron afectadas en la zona de Belin-Béliet, mientras que la autopista A63 que, vincula con la frontera española, permanece interrumpida en ambos sentidos como una medida preventiva.

Más de mil bomberos luchan contra el incendio forestal, aunque esperan la llegada de refuerzos desde países como Alemania, Grecia, Polonia, Rumanía y Austria, informó el Gobierno francés.

Por su parte, alcalde de la localidad de Moustey, Vincent Ichard, refirió que “la población está preocupada pero mantiene la disciplina. De todas maneras, hay un sentimiento de hartazgo, esto es demasiado”. En dicha localidad, en el departamento de Landas, fueron evacuadas 250 personas de las 680 que habitan en él.

El Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales ha confirmado que, en lo que va de año, ya han ardido alrededor de 50.000 hectáreas en Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.