• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante el llamado a la protesta masiva contra la nueva reforma promovida por el Gobierno francés, las autoridades desplegaron unos 6.000 agentes.

Ante el llamado a la protesta masiva contra la nueva reforma promovida por el Gobierno francés, las autoridades desplegaron unos 6.000 agentes. | Foto: Reuters

Publicado 5 diciembre 2019



Blogs


Trabajadores ferroviarios y siete refinerías están paralizados, mientras que los transportistas han anunciado prolongación de la huelga hasta el lunes.

La Prefectura de Policía de París, capital francesa, notificó este jueves que ha detenido a unas 90 personas, en el marco de la huelga general que realizan trabajadores de las empresas públicas y privadas contra la reforma del sistema de pensiones que impulsa el Gobierno de Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN:

Miles de personas protestan contra violencia de género en Francia

Según una publicación en su cuenta Twitter, las autoridades presentaron el reporte a las 19H30 (hora local), en el que también especifican que la policía y los gendarmes procedieron a 11.490 controles preventivos.

Más de 800.000 franceses salieron a las calles del país tras la convocatoria para rechazar la propuesta del Gobierno, registrándose movilizaciones en París (la de mayor asistencia), Estrasburgo, Toulouse, Rennes, Nantes, Lyon, entre otras ciudades.

Ante el llamado a la protesta masiva contra la nueva reforma promovida por el Gobierno francés, las autoridades desplegaron unos 6.000 agentes solo en París. 

A las protestas se ha sumado el apoyo de los estudiantes, sociedad civil y el movimiento de los chalecos amarillos, mientras que el sector transporte ha afirmado que la jornada de movilizaciones se prolongará hasta el próximo lunes.

La convocatoría era para que la huelga nacional se realizara en 245 manifestaciones en todo el país. Ya la primera estuvo marcada por la huelga de los trabajadores ferroviarios y se le han sumado siete refinerías del país.

Tras la huelga de los trabajadores ferroviarios un 90 por ciento de ferrocarriles de larga distancia han dejado de funcionar en todo el territorio francés, así como un 80 por ciento de trenes de trayectos más cercanos, reseña la prensa local.

Además, destacan que en la capital, 11 líneas de metros están cerradas, mientras que en Marsella, Lille, Burdeos, Niza y Estrasburgos se ha visto reducido el transporte público, obligando a los que iban a trabajar a tomar otras opciones de desplazamiento.

El Gobierno de Macron evalúa implementar una reforma al sistema de pensiones "justo y simple", a principios de 2020, pero los sindicatos han rechazado la propuesta por considerar  que pueda retroceder el nivel de las pensiones ya existentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.