• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Somos la generación que vuelve a descubrir la precariedad del Estado de derecho", dijo Macron

“Somos la generación que vuelve a descubrir la precariedad del Estado de derecho", dijo Macron | Foto: France 24

Publicado 19 enero 2022



Blogs


Andorra, es uno de Estados europeos que aún mantienen la prohibición total del aborto.

En la reunión del Parlamento Europeo en Estrasburgo para explicar las prioridades de la presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea (UE), el presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió este miércoles que debía reconocerse el derecho al aborto y la protección mediambiental  en la Carta de los Derechos Fundamentales.

LEA TAMBIÉN: 

Justicia salvadoreña libera a mujer encarcelada por abortar

“Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de los Derechos Fundamentales, (…) me gustaría que actualicemos la Carta. En particular, hacer más explícita el fundamento de la protección del medioambiente, y el reconocimiento del derecho al aborto", dijo el mandatario Macron.  

En el discurso sobre las prioridades de la presidencia francesa de la UE, el jefe de Estado francés señaló que “somos la generación que vuelve a descubrir la precariedad del estado de derecho y de los valores democráticos”.

Actualmente, regular la interrupción voluntaria del embarazo en la Unión Europea es una potestad nacional de los países que integran el bloque regional.

Los eurodiputados eligieron a una presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, de Malta, país donde el aborto está prohibido en cualquier circunstancia, es decir que no tienen ni siquiera las causales. Dicho Estado incluyó una condición en su acuerdo para pertenecer a la comunidad que la eximía de cualquier acuerdo sobre este derecho.

En Andorra, uno de Estados europeos que aún mantienen la prohibición total del aborto, la presidenta de la Asociación Stop Violencias, Vanessa Mendoza Cortés, se ha enfrentado a cargos por denunciar la ausencia de la garantía de este derecho sexual y reproductivo.  

En Liechtenstein, Mónaco, Polonia y San Marino también existen restricciones asociadas a la posibilidad de interrumpir el embarazo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.