• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macron pide poner fin a las movilizaciones de calle que se han llevado a cabo por desacuerdo a sus políticas públicas.

Macron pide poner fin a las movilizaciones de calle que se han llevado a cabo por desacuerdo a sus políticas públicas. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


La manifestación fue llamada "chalecos amarillos" y ha dejado más de 500 heridos en diferentes ciudades de Francia.

El presidente de Francia, Enmanuel Macron, instó al diálogo este martes para poner fin a las protestas contra el aumento de la gasolina. 

El fin de semana se registraron bloqueos en carreteras y diversas movilizaciones en al menos 2.000 puntos de todo el territorio francés. 

Ahora el mandatario francés llama a diálogo, aunque días pasados aseguró que no suspendería la medida del incremento de la gasolina.

Ante el anuncio del incremento del combustible, miles de franceses salieron a las calles a protestar y prevén continuar las manifestaciones el próximo sábado en rechazo a la medida.

La protesta fue llamada "chalecos amarillos" (refiriéndose a la prenda fluorescente que usan los manifestantes, obligatoria en las rutas). 

Los chalecos amarillos franceses continuarán en alza por desacuerdos en las políticas económicas de su país. Foto: AFP

El presidente francés aumentó el precio del combustible a 7,6 céntimos por litro para el diesel y 3,9 céntimos para la nafta, para evitar automóviles que puedan generar contaminación. Además, se espera que para enero de 2019 se apliquen tasas suplementarias de 6 y 3 céntimos. 

>> Autoridades reportan 528 heridos por protestas en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.