• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario estadounidense se ha dado la tarea de dar recomendaciones a Francia para acabar con las protestas inmiscuyéndose así en las políticas del Gobierno de Macron.

El mandatario estadounidense se ha dado la tarea de dar recomendaciones a Francia para acabar con las protestas inmiscuyéndose así en las políticas del Gobierno de Macron. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2018



Blogs


El Ministro de Exteriores francés instó al presidente estadounidense Donald Trump a no hacer consideraciones de la política interna de Francia. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, pidió a la administración estadounidense que no se meta en la política interna de su nación.

"Le digo al (presidente) Donald Trump y el presidente de la República (Emmanuel Macron) le dice también: no tomamos partido en los debates estadounidenses, déjenos vivir nuestra vida como nación", expresó Le Drian durante una entrevista televisiva.

"Francia jamás ha hecho consideraciones de la política interior estadounidense", por tanto "queremos que (esta acción) sea recíproca", respondió la autoridad al ser cuestionado por los mensajes emitidos por el presidente de EE.UU. tras las manifestaciones de los "Chalecos Amarillos".

El pasado sábado el presidente Trump escribió en su cuenta Twitter: “El Acuerdo de París no está funcionando muy bien para París. Protestas y disturbios por toda Francia”.

El mandatario de EE.UU. también recomendó al país europeo que para acabar con las protestas lo único que hace falta es terminar el "ridículo y extremadamente caro" acuerdo climático de París que se paga con los impuestos de los ciudadanos.

Asimismo, instó a Francia luego de ponerle fin al acuerdo climático a "devolver el dinero a la gente" bajándoles los impuestos. 

>> Gobierno de Francia pide a Chalecos Amarillos retomar diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.