• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida reducirá la movilidad de aproximadamente 46 millones de personas.

La medida reducirá la movilidad de aproximadamente 46 millones de personas. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


Los 38 departamentos franceses que iniciarán el toque de queda nocturno se suman a otros 16 que ya tenían limitaciones.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, informó este jueves que el país entrará en toque de queda nocturno en 38 nuevos departamentos desde la medianoche de este viernes. 

LEA TAMBIÉN:

Alertan de amenaza de bomba en estación de trenes francesa

Según Castex, “la situación es grave en Europa y es grave en Francia", pues se está viviendo una "segunda ola" de coronavirus. Mientras, aseguró que "las próximas semanas serán difíciles. Nuestros servicios hospitalarios se verán sometidos a una dura prueba y el número de muertos seguirá aumentando”.

De acuerdo con el Ejecutivo francés, los 38 departamentos que iniciarán el toque de queda nocturno, se suman a otros 16 y la región de ultramar de Polinesia que ya tenían limitaciones al movimiento desde las 21H00 hasta las 06H00 (horas locales).

Por su parte, el titular de Sanidad, Olivier Véran, explicó que los departamentos con la medida de toque de queda son los que reportan una tasa de incidencia superior en los últimos siete días a los 250 casos por cada 100.000 habitantes entre la población en general y a los 100 entre personas de mayor edad.

En tanto, el primer ministro advirtió que se trata de una medida preventiva, con una duración de seis semanas, cuyos resultados podrían determinar la necesidad de aplicar restricciones más fuertes en Francia.

“El Gobierno entiende la sensación de injusticia de los sectores económicos especialmente perjudicados por esas medidas, que no son una sanción contra ellos, sino una prevención para limitar la propagación del virus", añadió Castex.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.