• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De aprobarse la moción en su contra por el Congreso, Huerta se verá obligado a salir de su cargo ministerial.

De aprobarse la moción en su contra por el Congreso, Huerta se verá obligado a salir de su cargo ministerial. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2022



Blogs


Partidos de ultraderecha acusan a Willy Huerta de entorpecer las investigaciones contra el presidente Castillo.

El Congreso de la República de Perú informó este miércoles que una segunda moción de censura contra el ministro del Interior de Perú, Willy Huerta, fracasó nuevamente por falta de respaldo, lo cual obligó a sus impulsores a retirarla.

LEA TAMBIÉN:

Declaran emergencia ambiental por derrame de crudo en Perú

El pasado 23 de septiembre se presentó una consulta similar, que quedó sin efecto por no lograr la mitad de los votos más uno de los parlamentarios, obteniendo sólo 55 votos de los 66 necesarios.

Por ese motivo, el promotor partido ultraderechista Avanza País y otras dos bancadas que le apoyan, solicitaron reconsiderar el resultado y se pactó esta jornada para llevarlo a una segunda votación.

Sin embargo, muchos congresistas debían participar de visitas a sus jurisdicciones de origen, por lo que al menos cinco bancadas exigieron postergar la consulta de la moción.

Ante la posibilidad de no lograr una cantidad suficientes de participantes, Avanza País decidió retirar la solicitud, no sin antes alertar que la propondrá más adelante.

La moción de censura contra Huerta tiene su génesis en la medida del presidente Pedro Castillo de sustituir a los tres miembros del alto mando policial, presuntamente para obstaculizar las indagaciones que se hacen en su contra por supuesta corrupción; de aprobarse, Huerta se verá obligado a renunciar a su cargo.

Tras conocer la decisión del Congreso de cancelar la audiencia con vistas a la moción de censura, Huerta refirió a medios locales que respeta las decisiones del Parlamento y aseguró que continuará desempeñando sus funciones hasta el mandatario Castillo o el Congreso tomen una decisión al respecto.

Asimismo, Huerta subrayó que tanto la cartera que dirige como la Policía colaboran con el proceso investigativo al que está sometido el presidente peruano, por lo que no hay entorpecimiento del mismo, como se le acusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.