• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro contó con la participación de más de mil representantes indígenas de diferentes partes del mundo.

El encuentro contó con la participación de más de mil representantes indígenas de diferentes partes del mundo. | Foto: @Mippcivzla

Publicado 3 mayo 2019



Blogs


El Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas se centró este año en la preservación de los saberes tradicionales de los pueblos originarios.

Este viernes culminó en la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.) la sesión anual del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, que se centró este año en la preservación de los saberes tradicionales de los pueblos originarios.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 17 indígenas son amenazados de muerte en Colombia

El encuentro contó con la participación de más de mil representantes indígenas de diversas partes del mundo que se reunieron desde el pasado 22 de abril en la XVIII edición del foro que fue establecido en el año 2000 por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y sesionó por primera vez en 2002.

Durante su discurso la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, destacó que en las comunidades originarias residen muchas de las soluciones que el mundo actualmente está necesitando para luchar contra el cambio climático en el marco de políticas para el desarrollo sostenible.

"Desde hace siglos esos pueblos conviven en armonía con la Madre Tierra y ahora sus conocimientos tradicionales ocupan un papel central en las acciones de mitigación", apuntó la alta representante, al tiempo que recordó que el 80 por ciento de la diversidad biológica mundial se encuentra en territorios de los pueblos indígenas.

Según datos del organismo internacional, los indígenas son más de 700 millones distribuidos en alrededor de 90 países, lo cual representa el seis por ciento de la población mundial. Además, esas comunidades hablan más de cuatro mil de las siete mil lenguas existentes en el mundo, muchas de las cuales están en peligro de extinción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.