• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Progresista, en el primer panel del día, sugirió la construcción de una Asamblea Constituyente Soberana en Chile.

El Partido Progresista, en el primer panel del día, sugirió la construcción de una Asamblea Constituyente Soberana en Chile. | Foto: @funconst21

Publicado 24 enero 2020



Blogs


"Chile ha despertado a toda Latinoamérica" afirmó la exministra de la Mujer de Perú, Aída García Naranjo, en el Foro Latinoamericano que aboga por los derechos humanos (DD.HH.).

El Foro Internacional de Derechos Humanos pautado para los días 23, 24 y 25 de enero, continúa desarrollándose este viernes dentro de la sede del antiguo Congreso Nacional, en la ciudad de Santiago de Chile.

LEA TAMBIÉN:

Dilma Rousseff: Chile evidencia el fracaso del neoliberalismo

La jornada de este segundo día del reconocido Foro Latinoamericano de los Derechos Humanos, que tiene lugar en el país afectado por la represión resurgida en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, sigue contando con la participación de organizaciones afines, líderes políticos, académicos y sociales promotores de los derechos del mundo, parlamentarios europeos, latinoamericanos y del caribe.

Unas doce comisiones abogan este día por los derechos humanos. Ante ellas, el abogado Mauricio Daza cuestionó: “¿Es posible aquí y ahora garantizar en Chile que exista una plena vigencia de los derechos fundamentales de los seres humanos y que se puedan perseguir las violaciones de manera efectiva?".

Por la parte internacional, se puede resaltar lo expresado por la exministra de la Mujer de Perú, Aída García Naranjo, sobre la influencia que tiene el conflicto chileno para los demás paises de la región, al afirmar que "Chile ha despertado a toda Latinoamérica".

Venezuela se hizo presente en esta reunión, con la participación del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, quien aprovechó la ocasión para exponer el “impacto negativo sobre los DD.HH. generado por la criminal agresión económica y financiera ejecutada por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano”. 

En el primer panel de este viernes, del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, el representante del Partido Progresista de Chile, Marco Enríquez, hizo un llamado a las fuerzas progresistas a unirse; en torno a la construcción de una Asamblea Constituyente Soberana en Chile con el objetivo de culminar con el Gobierno de Piñera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.