• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Flota del Mar Negro, que forma parte de la Armada de Rusia, se utiliza para vigilar las fronteras marítimas en el sur del país euroasiático.

La Flota del Mar Negro, que forma parte de la Armada de Rusia, se utiliza para vigilar las fronteras marítimas en el sur del país euroasiático. | Foto: Zvezda

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


De enero a septiembre la duración de la estancia de los barcos de la OTAN en el Mar Negro se ha incrementado.

La Flota del Mar Negro de Rusia comenzó a monitorear continuamente las acciones de los barcos de las Fuerzas Navales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que ingresaron a la zona desde este jueves.

LEA TAMBIÉN

Biden considera a Rusia y China amenazas para EE.UU.

Según un comunicado del Centro de Gestión de la Defensa Nacional rusa, "las fuerzas y los medios de la Flota del Mar Negro han comenzado a monitorear continuamente las acciones de un grupo de fuerzas de barrido de minas de las fuerzas navales conjuntas de la OTAN, que ingresaron al Mar Negro el 29 de octubre de 2020".

El grupo de la OTAN incluye el buque de transporte polivalente Aliakmon de la Armada griega, el dragaminas-buscador Orion de la Armada francesa, el dragaminas de Alghero de la Armada italiana y el dragaminas de base Duero de la Armada española.

Con anterioridad, el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, Sergei Rudskoy, expresó que la responsabilidad de la escalada de la región del Mar Negro en caso de que se agrave la situación recaerá en Estados Unidos y sus aliados.

A inicios de octubre, las fuerzas y medios de la Flota del Mar Negro comenzaron a monitorear las acciones del destructor Dragón de la Armada británica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.