• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Alto Comisionado de la ONU en Guatemala denunció la violación de los derechos humanos a los dirigentes comunitario e indígenas.

El Alto Comisionado de la ONU en Guatemala denunció la violación de los derechos humanos a los dirigentes comunitario e indígenas. | Foto: Prensa Libre

Publicado 15 julio 2018



Blogs


El dirigente Ángel Eduardo Quevedo había protestado en contra la minería que se realizaba en el departamento de Santa Rosa, al sur del país.

La Justicia guatemalteca investiga el asesinato de un dirigente comunitario, ocurrido el pasado 12 de julio en el departamento de Santa Rosa (sur), cuando conducía una motocicleta en horas del mediodía y recibió seis impactos de bala. 

De acuerdo a medios locales, el hombre, identificado como Ángel Eduardo Quevedo, de 50 años de edad, encabezaba protestas contra la minería en el municipio de San Rafael las Flores, en Santa Rosa, e integrante de la resistencia pacífica de Casillas. 

El Ministerio Público guatemalteco se encuentra realizando la respectiva investigación para identificar a los presuntos responsables del hecho. 

Foto: publinews

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció que en los últimos días han sido asesinado tres defensores de derechos humanos que trabajaban con organizaciones de derechos de los pueblos indígenas y de campesinos.

>> Fiscalía de Guatemala allana seis centros de adopción ilegal

El Alto Comisionado también ofreció acompañamiento y seguimiento del caso ante las autoridades competentes. 

En mayo pasado, el Alto Comisionado expresó en Ginebra, Suiza, su preocupación por el deterioro de los derechos humanos en Guatemala, especialmente contra líderes comunitarios y dirigentes indígenas y campesinos. 

>> Excanciller denuncia a pdte. de Guatemala por abusos sexuales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.