• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía indicó que las acciones de los independentistas crearon un ambiente de violencia en Cataluña.

La Fiscalía indicó que las acciones de los independentistas crearon un ambiente de violencia en Cataluña. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


Los independentistas catalanes podrían recibir penas de entre 16 a 25 años de prisión por actos de violencia y rebelión.

La Fiscalía de España acusó este viernes de rebelión a los líderes independentistas catalanes por organizar el referéndum del 1 de octubre a pesar de la suspensión por el Tribunal Constitucional y declarar unilateralmente la independencia de Cataluña fuera de las vías legales.

La Justicia solicitó para los independentistas catalanes una pena de entre 25 y 16 años de prisión.

El pedido del Ministerio Público se mantiene en la línea que se utilizó contra el expresidente catalán Carles Puigdemont, y la directiva del Parlamento de Cataluña

A lo largo del procedimiento judicial, los fiscales encargados del caso han defendido que la jornada del 1-O hubo violencia en los colegios electorales, abiertos a pesar de la prohibición expresa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Desde el inicio, el Ministerio Público ha señalado varios episodios que valora como violentos para lograr el plan de secesión, entre ellos las concentraciones multitudinarias en la Conselleria de Economía el 20 de septiembre mientras la Guardia Civil realizaba un registro judicial.

Por estos hechos, señala como principales responsables a los líderes de las asociaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana  y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

>> Marchan en Cataluña por la libertad de líderes independentistas

El juez instructor Pablo Llarena como los cuatro fiscales encargados del caso sostienen que los líderes independentistas con sus declaraciones y las concentraciones crearon un clima para generar una sensación de violencia e intimidación.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.