• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios argentinos publicaron recientemente que el jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó haber conocido a Áñez sin que conste registro público de su encuentro.

Medios argentinos publicaron recientemente que el jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó haber conocido a Áñez sin que conste registro público de su encuentro. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2022



Blogs


La Fiscalía investigará también los vuelos hechos por la exgobernante de facto a Ecuador y Argentina.

El fiscal general del Estado boliviano, Juan Lanchipa, informó este miércoles que comenzarán a investigar supuestos viajes irregulares que realizara la expresidenta de facto, Jeanine Áñez a Brasil en 2019.

LEA TAMBIÉN:

Justicia inicia juicio contra Jeanine Áñez por golpe de Estado

“El Ministerio Público va a llevar adelante la investigación. Está llevando adelante la investigación de aquellos vuelos que han realizado a la República de Ecuador, para traer material bélico; también, de aquellos viajes que se han hecho a la Argentina y, naturalmente, también de estos vuelos  (a Brasil) que no están contemplados dentro del ordenamiento legal, que tengan la autorización respectiva, van a ser objeto de investigación”, dijo el funcionario en rueda de prensa.

Lanchipa detalló que la Fiscalía está a la espera de recibir la documentación con información de los vuelos para comenzar a investigar de manera formal. El fiscal aseveró que la primera instancia a la que se acudirá para pedir información sobre el caso será la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Los movimientos irregulares de la exmandataria se contemplan en estas indagaciones.

De acuerdo con una investigación efectuada por medios locales argentinos, el jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, reveló que sostuvo un encuentro con Áñez, lo que confirma los indicios de viajes no registrados del avión presidencial de Bolivia a Brasil luego de las crisis constitucional de noviembre de 2019.

“En un acto aparentemente involuntario el capitán retirado y mandatario afirmó: ‘la expresidenta de Bolivia, Jeanine… estuve con ella una vez, es una persona simpática que está presa’. Para después agregar, con enojo, ‘¿saben cuál es la acusación contra ella? (haber cometido) actos antidemocráticos”, señala el texto.

Al no existir constancia de una reunión oficial entre ambos mandatarios, la conversación ocurrió de manera secreta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.