• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad de Rusia abrió procesos administrativos en contra de empresas que se dedican a la captura, transporte y el mantenimiento de los mamíferos marinos sin seguir las normas requeridas.

La Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad de Rusia abrió procesos administrativos en contra de empresas que se dedican a la captura, transporte y el mantenimiento de los mamíferos marinos sin seguir las normas requeridas. | Foto: Gadu Noticias

Publicado 3 marzo 2019



Blogs


A favor de esta causa se han pronunciado el reconocido actor de cine y ambientalista Leonardo DiCaprio, entre otros famosos artistas ambientalistas. 

Más de 931.000 personas firmaron para pedir la liberación de orcas, morsas y belugas que se encuentran cautivas en la bahía Srédnyaya, costa del Pacífico en Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Japón reanudará cacería comercial de ballenas en 2019

Mediante un comunicado se dio a conocer en total existen más de 100 criaturas cautivas. "Actualmente se mantienen 11 orcas, 5 crías de morsas y 90 crías de belugas en estos recintos (corrales)". 

La misiva destacó que, en su mayoría, estos animales se mantienen desde julio de 2018 en espacios muy reducidos y no completamente aptos para su supervivencia. 

Al respecto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó a la Fiscalía General de la nación comprobar la situación de estos animales. "La Fiscalía General de la Federación de Rusia ha de continuar las inspecciones para comprobar si se cumplen las normativas concernientes a la captura, protección y utilización de mamíferos marinos, particularmente en relación con los animales de la bahía Srédnyaya”, dijo el mandatario. 

Por su parte, la Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), dio a conocer que inició el pasado lunes 25 de febrero varios procesos administrativos contra cuatro empresas relacionadas con la organización de la llamada “cárcel de ballenas”, descubierta en octubre pasado en la bahía Srédniaya.

Según detalla la misiva de la FSB, las empresas están involucradas en “la captura, transporte y mantenimiento de mamíferos marinos” en “condiciones inadecuadas”, de acuerdo con las conclusiones de los especialistas encargados de la investigación. 

A favor de esta causa se han pronunciado el reconocido actor de cine y ambientalista Leonardo DiCaprio, la actriz canadiense-estadounidense Pamela Anderson, el explorador francés Jean-Michael Cousteau y otros ambientalistas e investigadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.