• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la entrega, se cumple lo dispuesto por el presidente Gustavo Petro el pasado 29 de marzo.

Con la entrega, se cumple lo dispuesto por el presidente Gustavo Petro el pasado 29 de marzo. | Foto: @TobarteleSUR

Publicado 1 junio 2023



Blogs


La entrega de 1.453 hectáreas de tierra fértil y productiva se realizó en el municipio de Acacias.

Más de 200 familias firmantes de paz pertenecientes a la comunidad de los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), recibieron este jueves predios para continuar con su proceso de reincorporación en el departamento de Meta, en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Reportan aumento de asesinatos a líderes colombianos en 2022

La entrega de 1.453 hectáreas de tierra fértil y productiva se realizó en el municipio de Acacias, como cumplimiento de lo dispuesto por el presidente Gustavo Petro en Mesetas el pasado 29 de marzo.

De esta forma, el mandatario proporcionó directamente las condiciones plenas de bienestar para familias que habitaron ese espacio, y que serán trasladadas ante las difíciles condiciones que persisten en Mesetas.

En este sentido, la entrega fue liderada por la directora de la Agencia de Reincorporación, Alejandra Miller, y el director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega Medina, así como por Rodrigo Londoño, Rodrigo Granda y Pastor Alape, en representación de los firmantes de paz.

Por su parte, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en su cuenta de la red social Twitter dio la bienvenida a los habitantes a su tierra, y aseguró que se desarrollarán procesos productivos en sus predios.

El ente también destacó además que como mismo avanza la Reforma Rural Integral, así debe implementarse el Acuerdo Final de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.