• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos de rescate se mantienen desplegados en la zona del derrumbe en busca de sobrevivientes y cadáveres.

Equipos de rescate se mantienen desplegados en la zona del derrumbe en busca de sobrevivientes y cadáveres. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2018



Blogs


Los cuerpos de rescate informaron del rescate con vida de al menos nueve personas de entre los escombros.

Las autoridades de Filipinas elevaron este viernes a 22 los muertos a causa del deslizamiento de tierra en la localidad de Naga, que sepultó el pasado jueves más de cincuenta viviendas en la localidad de la provincia de Cebu, en el centro del país.

Un día después del desastre, los equipos de rescate han recuperado más de 20 cuerpos entre ellos los de tres menores de edad, mientras buscan más sobrevivientes entre unas setenta personas que creen que están atrapadas.

>> Secuelas del tifón Mangkhut dejan 21 muertos en Filipinas

Los equipos de salvamento informaron del rescate con vida de nueve personas de entre los escombros, a pesar de que las labores de búsqueda se vieran anoche obstaculizadas por la lluvia y el riesgo de otro deslave de tierra, según explicó a la prensa local el portavoz del ayuntamiento de Naga, Gary Cabotaje.

Rescatistas desentierran un cadáver. | Foto EFE

"La operación de búsqueda y rescate es muy delicada. Casi todo se está haciendo con pico y pala porque es peligroso usar equipos pesados, ya que la tierra está muy blanda", indicó Cabotaje.

Unas sesenta viviendas quedaron completamente sepultadas como consecuencia del corrimiento de tierra provocado por las intensas lluvias de la última semana.

Unas 500 familias han sido evacuadas de la zona después de la avalancha de tierra, que se siguen produciendo en todo el país tras el paso  el sábado del tifón Mangkhut que provocó fuertes lluvias, en especial en el norte de Filipinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.