• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oficina de prensa estatal de Filipinas informó sobre algunos apagones en la ciudad de Koronadal.

La oficina de prensa estatal de Filipinas informó sobre algunos apagones en la ciudad de Koronadal. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


Mindanao es la segunda isla más grande de Filipinas y Davao es la tercera ciudad más grande del país, después de la capital Manila y la ciudad de Quezon.

Un fuerte terremoto en el sur de Filipinas ha dejado al menos una persona muerta y más de 20 resultaron heridas en la ciudad de Datu Paglas en la provincia de Mindanao, reportaron este miércoles medios locales. 
 

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 6.2 se produce en Filipinas

Un terremoto de magnitud 6.4, y poco profundo, se registró en la isla de Mindanao, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Davao, en el sur de Filipinas, provocando escenas de pánico en centro comerciales además miles de personas salieron de sus casas.

La red de televisión ABS-CBN informó que una niña murió en un hospital local cuando era atendida, luego que una pared se desplomó en su domicilio.

Una niña de siete años, según el medio, murió en un hospital del municipio de Tulunan, adonde fue ingresada, mientras dos personas resultaron heridas en ese administración.

Las autoridades de Magsaysay informaron por su parte de más de 20 heridos, todos hospitalizados. La mayoría de los edificios en ese municipio sufrió daños.

Luego del primer sismo se sintieron varias réplicas, relativamente fuertes, y los funcionarios ordenaron suspender las clases para mañana jueves con el fin de realizar inspecciones en edificios escolares ubicados en las zonas afectadas por el terremoto.

Mindanao es la segunda isla más grande de Filipinas y Davao es la tercera ciudad más grande del país, después de la capital Manila y la ciudad de Quezon, y hogar de aproximadamente 1.2 millones de personas.

El  movimiento telúrico en Filipinas y áreas periféricas la noche de este miércoles ha dañando un pequeño edificio universitario en Digos, y provocando que los residentes salgan corriendo de las casas y centros comerciales en la ciudad de Davao, reportaron las autoridades.

Los terremotos poco profundos como este tienden a causar más daño que los más profundos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, ha informado que no hay riesgo de tsunami en este momento.

La oficina de prensa estatal de Filipinas informó sobre algunos apagones en la ciudad de Koronadal y personas trasladadas al hospital con heridas leves.

Renato Solidum, jefe de la agencia sísmica de Filipinas, dijo al canal de noticias ANC que había una posibilidad de réplicas después del terremoto, considerado fuerte y capaz de causar graves daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, un centro que monitorea los sismos en el mundo, indicó que el terremoto tuvo una magnitud 6.4 y su epicentro a unos 8 kilómetros de la ciudad de Columbio en la provincia de Sultan Kudarat. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.