• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades exhortaron a los filipinos a orar por la recuperación de los sobrevivientes, a la vez que extendieron sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales.

Las autoridades exhortaron a los filipinos a orar por la recuperación de los sobrevivientes, a la vez que extendieron sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales. | Foto: @TheFreeman

Publicado 19 julio 2019



Blogs


Los pobladores de las aldeas cercanas al incidente automovilístico recurrieron a ayudar a los equipos de salvamento y al cuerpo de bomberos para intentar salvar las vidas de los pequeños. 

La ciudad de Boljoon, provincia de Cebú, Filipinas, fue el epicentro de la muerte de al menos 11 niños, luego que el camión que los trasportaba cayera por un acantilado de esa localidad. Además, se reportó un número de heridos por el incidente. 

LEA TAMBIÉN:

Declaran alerta nacional por brote de dengue en Filipinas

De acuerdo con anuncios de las autoridades locales, el camión tipo volquete trasladaba a los estudiantes a un festival cultural y deportivo en el que participarían en el centro de la ciudad, cuando los frenos de éste fallaron ocasionando el desplome del vehículo.

En este sentido, el agente investigador del Departamento de la Policía Nacional de Filipinas, Nelson Saquibal, informó que los estudiantes en el siniestro pertenecían a dos diferentes centros educativos de la región.  

Algunos colegiales lograron sobrevivir al accidente al ser eyectados del camión debido al impacto. | Foto: @TheFreeman 

Asimismo, se conoció que el conductor del vehículo falleció ipso facto, al igual que los menores de edad que quedaron aplastados por el camión. 

Un grupo de infantes heridos de gravedad fueron enviados a centros asistenciales de la ciudad de Cebú, ciudad de la costa oriental filipina, para recibir atención médica, mientras que otras víctimas del accidente están siendo atendidas en la localidad de Boljoon.

Filipinas es una nación con alto índice de accidentes de tránsito y fallecimientos por esta causa, debido al irregular cumplimiento de las leyes de tránsito y la débil aplicación de sanciones por la violación de las normas de manejo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.