• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lanzamiento oficial de “Fútbol para las Escuelas” será en el Líbano el próximo octubre.

El lanzamiento oficial de “Fútbol para las Escuelas” será en el Líbano el próximo octubre. | Foto: Twitter Secretaría de Prensa Puerto Rico

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


El programa permitirá la enseñanza de la disciplina deportiva en las escuelas públicas.

Puerto Rico será el primer país en estrenar el programa Fútbol para Escuela, iniciativa de la FIFA en colaboración con el Departamento de Educación (DE) y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) para fomentar el desarrollo físico de los niños y niñas.

LEA TAMBIÉN:

Argentina avanza a semifinales del Mundial Baloncesto

El programa brindará a los infantes el acceso a este deporte como parte del plan de estudio de la asignatura de educación física o como una actividad extracurricular en las escuelas primarias.

La iniciativa, financiada por la FIFA y la FPF  y puesta en práctica junto a los Departamentos de Educación (DE) y Recreación y Deportes (DRD) de la isla, está dirigida a los estudiantes entre las edades de 4 a 14 años. Con él se espera alcanzar a un total de 1,760 alumnos provenientes de 88 escuelas preliminarmente.

Asimismo, 93 maestros recibirán a modo de capacitación un adiestramiento para empezar el proyecto en la primera semana de octubre.

Este proyecto se basa en la filosofía que muestra al fútbol como una escuela de la vida por los valores que promueve, así como vía para que los niños y niñas desarrollen sus habilidades físicas, sociales, y psicológicas de una manera divertida.


"Nos llena de gran orgullo que Puerto Rico haya sido seleccionado por la FIFA como primer país para estrenar este programa que ciertamente ayudará a ampliar las oportunidades de desarrollo de nuestros niños y niñas puertorriqueños en cualquier parte de la isla. En nuestro trabajo al frente de la Federación tenemos como objetivo que el fútbol sea para todos y que llegue a todas partes", dijo Iván Rivera, presidente de la federación local.

Por su parte, Jair Bertoni representante de la FIFA expresó  en conferencia de prensa que el fútbol es pieza fundamental que sirve para el crecimiento de los jóvenes. “Estamos contentos por traer este programa piloto. Estamos confiados de que este proyecto será exitoso”, agregó.

La FIFA lanzará en octubre el proyecto a nivel mundial en el Líbano con el que espera  impactar en la vida de 700 millones de infantes. A su vez distribuirán 3,000 balones para la enseñanza del programa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.