• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la FIFA, cada equipo de fútbol dispondrá de tres oportunidades para hacer cinco sustituciones en cada partido, evitando al máximo las interrupciones.

Según la FIFA, cada equipo de fútbol dispondrá de tres oportunidades para hacer cinco sustituciones en cada partido, evitando al máximo las interrupciones. | Foto: FIFA

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


La FIFA anunció que se aprobarán medidas inéditas provisionales cuando retornen los partidos de las ligas, con el fin de cuidar la salud de los jugadores ante la Covid-19.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) permitirá que cada equipo realice cinco cambios por partido, entre otras variaciones temporales en las Reglas de Juego anunciadas este viernes en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

FIFA apoyará con fondos a federaciones afiliadas ante Covid-19

La FIFA indicó que, apenas las ligas vuelvan a jugarse, se aprobarán medidas inéditas provisionales con el fin se proteger la salud de los deportistas ante el riesgo de contraer la Covid-19.

Además, el máximo organismo del fútbol mundial agregó que "para las competencias que han comenzado o están destinadas a comenzar, pero que están programadas para completarse antes del 31 de diciembre de 2020, el International Football Association Board (IFAB) ha aprobado la propuesta de la FIFA de introducir una enmienda temporal”.

La modificación provisional de las Reglas de Juego que busca evitar el máximo de interrupciones en los partidos de fútbol, incluye entre otros aspectos que cada equipo dispondrá de tres oportunidades para hacer cinco sustituciones, las cuales también podrán efectuarse durante el descanso. 

Las nuevas condiciones de juego entrarán en vigor con "efecto inmediato", de acuerdo con el comunicado de la FIFA, tomando en cuenta que se van a efectuar un gran número de partidos en un corto período de tiempo, y consideran las condiciones meteorológicas distintas a las que se esperaban, las cuales podrían afectar la salud de los jugadores.

La determinación provisoria no será obligatoria, ya que el texto aprobado entre la a FIFA y la IFAB señala que "la decisión de aplicar esta enmienda temporal quedará a discreción de cada organizador individual de la competencia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.