• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con Fidel, Cuba fue declarada libre de analfabetismo, mientras que el 99 por ciento de los niños y niñas asisten a la escuela.

Con Fidel, Cuba fue declarada libre de analfabetismo, mientras que el 99 por ciento de los niños y niñas asisten a la escuela. | Foto: Cubadebate

Publicado 13 agosto 2018



Blogs


Líderes y pueblos expresaron su admiración hacia el líder revolucionario y resaltaron su legado histórico para Cuba y el mundo.

El mundo conmemora al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, al celebrarse este 13 de agosto 92 años de su nacimiento. Sus luchas por la justicia social son recordadas por líderes, organizaciones, movimientos sociales y el pueblo latinoamericano.

Este lunes, la misión cubana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rindió homenaje a Fidel y destacó su gran obra: la Revolución.

Fidel Castro es reconocido en el mundo por su liderazgo frente a la Revolución cubana que representó para la isla una serie de cambios y transformaciones positivas. La reforma agraria, la alfabetización, el acceso a la educación, la gratuidad de la salud y el derecho a practicar deportes, son algunos ejemplos de las grandes misiones sociales que desarrolló.

Con Fidel, Cuba fue declarada libre de analfabetismo, mientras que el 99 por ciento de los niños y niñas asisten a la escuela. Asimismo, con la Revolución la isla logró alcanzar cero desnutrición infantil y la salud se convirtió en un derecho universal, gratuito y accesible para todos.

 
 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.