• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo de México (c) defiende la realización de este proyecto desde su campaña electoral.

El presidente electo de México (c) defiende la realización de este proyecto desde su campaña electoral. | Foto: Prensa AMLO

Publicado 13 noviembre 2018



Blogs


El mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que a través de una consulta se definirá el futuro del tren que recorrería cinco estados del sureste del país.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó este lunes la realización de una consulta entre los días 24 y 25 de noviembre, con la intención de decidir la construcción del Tren Maya.

Ante los medios de comunicación, López Obrador señaló que a través de una consulta ciudadana se definirá el futuro del tren que planea recorrer cinco estados del sureste del país: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.

El mandatario aseguró que defenderá todos sus proyectos de Gobierno, ya que forman parte de los compromisos que hizo durante su campaña presidencial.

Asimismo, López Obrador detalló que esta nueva consulta será financiada por los senadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que el proceso será igual al realizado durante la votación para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya obra fue cancelada en Texcoco.

Para el proyecto del Tren Maya, una de las grandes promesas de campaña de López Obrador, se estima una inversión de 7.000 millones de dólares.

>> Mexicanos votan contra la construcción de nuevo aeropuerto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.