• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Timochenko aseguró que la FARC desea pedir perdón público por todos y cada uno de los sufrimientos ocasionados en los trágicos días de la guerra.

Timochenko aseguró que la FARC desea pedir perdón público por todos y cada uno de los sufrimientos ocasionados en los trágicos días de la guerra. | Foto: FARC

Publicado 15 mayo 2018



Blogs


"El hermoso sueño de la paz puede ser una realidad irreversible si usted decide actuar", dijo el líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común al Gobierno de Juan Manuel Santos.

El máximo líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, pidió al presidente Juan Manuel Santos no dar ni un paso atrás en la implementación de los acuerdos de paz alcanzados en La Habana. 

"Siga adelante, Santos. Usted es el Presidente de Colombia y Jefe de Estado hasta el último minuto del último día de su mandato. Por favor, reoriente, implemente, ni un paso atrás", dijo a través de un comunicado público. 

Asimismo, recordó que el acuerdo de paz está blindado por la Justicia de Colombia y es reconocido por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU). 

"No vamos a forzar absolutamente nada, se trata simplemente de honrar la palabra que comprometió al Estado colombiano y a nuestra antigua insurgencia", destacó Timochenko. 

Asimismo, se dirigió al fiscal general colombiano, Humberto Martínez, a quien pidió contribuir a cambiar la percepción del país en torno a sus cuestionadas actuaciones contra los acuerdos de paz, como la detención del dirigentes de la FARC Jesús Santrich

"Ahora orquesta imputaciones penales con alcances de extradición, carentes de veracidad, acompañadas de procedimientos caprichosos, que afectan sensiblemente el nombre de importantes integrantes de nuestras filas", aseveró. 

También invitó al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez a "responder ante la justicia, por conductas relacionadas con el conflicto interno". 

"A estas alturas debe tener claro usted que los desarrollos del proceso terminarán por conducirlo ante la Jurisdicción Especial para la Paz", dice el comunicado.

>> ELN: El único camino para Colombia es el diálogo

Timochenko añadió que "solo esa razón explica su afán por destruir la justicia especial, sueño imposible, y el que su candidato a la Presidencia, por insinuación suya, proponga una sola Corte para Colombia, pretendiendo arrasar con ello las instancias de jurisdicción ordinaria en las cuales su nombre, por razón de sus múltiples conductas, se ventila y encuentra en vilo". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.