• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Londoño, quien es candidato presidencial por las FARC, suspendió su campaña electoral debido a la violencia generalizada en su contra.

Londoño, quien es candidato presidencial por las FARC, suspendió su campaña electoral debido a la violencia generalizada en su contra. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


En un acto de Marcha Patriótica, el líder del partido FARC llamó a decirle "no más a los asesinatos de líderes sociales" en el país suramericano.

El candidato a la Presidencia de Colombia por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, instó a los partidos a “hacer un compromiso real con la paz” diciéndole “no más” a la violencia política.

“Llamo a concitar a las grandes masas en las regiones, para que digamos un no más a la desaparición de los líderes sociales, no más a los asesinatos de líderes sociales”, resaltó Londoño en el II Consejo Político Nacional de la organización Marcha Patriótica.

>> Indepaz de Colombia: Asesinan a 23 líderes sociales en enero

En el acto, efectuado el domingo en Bogotá (capital), Londoño sugirió un gran pacto nacional de tolerancia desde todas las regiones de Colombia, “que elimine la violencia y brinde garantías para el ejercicio de la participación política”. 

El líder de las FARC, conocido como "Timochenko" en su época de guerrillero, suspendió su campaña electoral por la violencia desatada en su contra. En Cali y Yumbo la Policía intervino para defenderlo de una multitud que le lanzó varios objetos.

>> Candidato de la FARC suspende rueda de prensa ante amenazas

Ante esto, el presidente colombiano Juan Manuel Santos pidió respeto y protección a la campaña de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, para "que no se repita el ciclo del odio".

"Rechacemos las agresiones, rechacemos los saboteos a los candidatos. Hagamos de estas elecciones escenarios de convivencia y de debate pacífico, y empecemos a ser el país que debemos y podemos ser", sostuvo Santos; quien está en sus últimos meses en el cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.