• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de FARC criticó el acuerdo nacional propuesto por el mandatario colombiano sin representación de partidos de izquierda.

El líder de FARC criticó el acuerdo nacional propuesto por el mandatario colombiano sin representación de partidos de izquierda. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


Para FARC cualquier acuerdo nacional en Colombia debe respetar lo pactado en las conversaciones de paz en La Habana.

El partido político de Colombia Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), propuso este martes un pacto nacional entre el Gobierno y todas las agrupaciones políticas con el objeto de avanzar en el proceso de paz.

LEA TAMBIÉN:

Iván Duque busca modificar el Acuerdo de Paz con "pacto nacional" sin FARC

De acuerdo al comunicado oficial compartido en la red social Twitter, el presidente del partido FARC, Rodrigo Londoño, expresó su desacuerdo por la postura del presidente Iván Duque de excluir a la oposición de las discusiones y solo invitar a fuerzas políticas afines al partido de Gobierno.

En el texto, FARC llama al mandatario a convocar "a los partidos de oposición y la bancada alternativa" y "abra los oídos a la nación entera, a los sectores sociales que hoy son víctimas del exterminio sistemático, a quienes defienden la paz, al coro incesante de la comunidad internacional".

La agrupación política surgida tras el acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, menciona que cualquier acuerdo debe partir del respeto pleno a lo que se pactó en La Habana.

Según reza el texto FARC insta al cese del asesinato sistemático de líderes sociales, excombatientes y al crecimiento desbordado del neoparamilitarismo en el país suramericano. 

Por último el partido político no se opone al diálogo de todos y al encuentro de distintas opiniones sobre la situación social de Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.