• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FARC indicó que con estas acciones intenta aportar al esclarecimiento de sucesos propios del conflicto armado.

La FARC indicó que con estas acciones intenta aportar al esclarecimiento de sucesos propios del conflicto armado. | Foto: El espectador

Publicado 22 mayo 2020



Blogs


El objetivo del informe es la de diseñar una hoja de ruta que permita que la Comisión Nacional FARC y la UBPD trabajen de manera conjunta para establecer el paradero de las personas desaparecidas.
 

El pasado miércoles, la Comisión nacional de la agrupación Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas entregó a la Jurisdicción Especial Para la Paz, JEP un informe sobre la desaparición forzada de 23 personas.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a excombatiente de la FARC en Chocó, Colombia

El documento fue entregado a Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, UBPD, en los que detalla la información de veintitrés casos incluidos en las demandas de verdad del Caso 001 («Retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP») de la JEP.

La misiva contiene un archivo que da cuenta de los nombres de las personas dadas por desaparecidas, la fecha y lugar de su posible desaparición, una breve descripción del caso y el antiguo Bloque de las Farc-EP al que se le atribuye la responsabilidad.

 
La comisión de la FARC destacó que el informe es el resultado de un dedicado trabajo realizado por el equipo de documentadores conformado por la agrupación política, representada por Mauricio Jaramillo, compareciente ante el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, Sivjrnr, y responsable de la Comisión Nacional FARC para la búsqueda de personas desaparecidas.
 
El objetivo del informe es la de diseñar una hoja de ruta que permita que la Comisión Nacional FARC y la UBPD trabajen de manera conjunta para establecer el paradero de dichas personas.
 
La FARC indicó que con estas acciones intenta aportar al esclarecimiento de sucesos propios del conflicto armado, en aras de satisfacer los derechos de las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.