• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Granda busca con la denuncia, la rectificación del Canciller ante sus acusaciones que atentan contra la integridad del dirigente político de las FARC.

Granda busca con la denuncia, la rectificación del Canciller ante sus acusaciones que atentan contra la integridad del dirigente político de las FARC. | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2019



Blogs


El dirigente del partido FARC, reiteró que sus salidas del país son con permiso de la JEP y ratificó su compromiso al Acuerdo de Paz firmado en 2016.

El dirigente del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Granda, denunció al Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, por los delitos de injuria y calumnia.

LEA TAMBIÉN:

FARC rechaza declaraciones del canciller ante la OEA

La acción judicial llega después de que Trujillo, indicara el pasado 11 de septiembre en el marco del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que Granda sostenía reuniones con Iván Márquez y el Gobierno de Venezuela para trazar políticas contra Colombia

En el momento de llegar a la Fiscalía General de Colombia, Rodrigo Granda expresó que su denuncia busca una rectificación por parte del Canciller, debido que los señalamientos ponen en riesgo su seguridad e integridad.

Asimismo, Granda reiteró que su salida del país a Venezuela, son conocidas y con permiso de la Justicia Especial de Paz (JEP), tribunal encargado de supervisar el cumplimiento jurídico de los actores del conflicto social y armado. 

Las FARC repudiaron los señalamientos de Trujillo en un comunicado conjunto, "todas las actividades de integrantes del Partido son públicas, la JEP expide permisos de salidas del país con exigencias demasiado rigurosas”, añadió el comunicado", agregó.

"Reafirmamos una vez más que estamos plenamente comprometidos con el proceso de paz y su implementación integral", concluye el pronunciamiento del partido. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.