• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este crimen, suman 134 los exinsurgentes asesinados de las antigua agrupación FARC-EP.

Con este crimen, suman 134 los exinsurgentes asesinados de las antigua agrupación FARC-EP. | Foto: @ManuelBol_NC

Publicado 25 junio 2019



Blogs


Integrantes del partido colombiano FARC denunciaron el asesinato y rechazaron las pocas garantías para quienes suscribieron los Acuerdos de Paz en 2016.

El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este lunes el asesinato del excombatiente Servio Delio Cuasaluzán en el municipio de Ricaurte, departamento de Nariño, quien fue firmante en el proceso de paz y se encontraba en proceso de reincorporación a la sociedad.

LEA TAMBIÉN:

3 declaraciones engañosas de Iván Duque sobre Venezuela

La agrupación reportó que Cuasaluzán fue víctima de una serie de disparos en la aldea El Palmar de Ricaurte, ubicada en el extremo suroccidental de Colombia.

A través de las redes sociales, integrantes del partido se hicieron eco del asesinato y denunciaron las pocas garantías para aquellos que suscribieron los Acuerdos de Paz en 2016.

"Es evidente la sistematización y la falta de garantías para los firmantes de La Paz", sostuvo Pablo Catatumbo, senador de FARC, al tiempo que recordó que, con este crimen, suman 134 los exinsurgentes asesinados de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

De igual forma, la también congresista Victoria Sandino instó al Gobierno que preside Iván Duque a tomar medidas inmediatas que pongan fin al asesinato de líderes sociales y militantes de la FARC. 

"No podemos continuar agregando nombres a una larga lista de la muerte a la que entran diariamente quienes defienden sus derechos y la paz", expresó Sandino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.