• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Duque durante su primer discurso anunció su intención de reformar el acuerdo de paz.

Duque durante su primer discurso anunció su intención de reformar el acuerdo de paz. | Foto: @FARC_EPueblo

Publicado 18 junio 2018



Blogs


La Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC) espera que la victoria de la derecha conservadora no signifique un retroceso al proceso de pacificación.

Tras el anuncio del presidente electo de Colombia, Iván Duque, sobre corregir el pacto de paz con el antiguo grupo insurgente, la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC) insta al nuevo gobierno a no dañar el pacto de paz.

“Es necesario que se imponga la sensatez; lo que el país demanda es una paz integral, que nos conduzca a la esperada reconciliación (...). Burlar ese propósito no puede ser plan de gobierno”, señaló el ahora partido FARC a través de un comunicado emitido este domingo.

En el texto, las FARC expresó que no se deben desconocer los compromisos adquiridos por el Estado colombiano y que la victoria de la derecha conservadora no significa un retroceso al proceso de pacificación.

Con la llegada al Gobierno del uribismo, el acuerdo de paz, suscrito en noviembre de 2016 entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la ahora disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está en peligro.

Los excomandantes del antiguo grupo insurgente advierten que si el nuevo gobierno no respeta el acuerdo podría conducir a“la nación a un nuevo ciclo de múltiples violencias”.

Por su parte, Duque durante su primer discurso tras la victoria, anunció su intención de reformar el acuerdo que permitió el desarme y la transformación en partido a las FARC poniendo fin a medio siglo de conflicto armado en el país suramericano.

>> ¿Quién es Iván Duque, presidente electo de Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.