• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares solicitarán la repatriación de los cuerpos hallados de confirmarse que corresponden con los tres comunicadores ecuatorianos.

Los familiares solicitarán la repatriación de los cuerpos hallados de confirmarse que corresponden con los tres comunicadores ecuatorianos. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2018



Blogs


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que esperarán hasta que Medicina Legal de Colombia confirme las identidades de los cadáveres hallados.

Las familias de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados el pasado 26 de marzo y asesinados posteriormente, llegaron este viernes a Colombia para esperar la confirmación de la identidad de los cuerpos hallados en la frontera el jueves.

Tras aterrizar en el aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali, departamento de Valle del Cauca (suroeste), expresaron que solicitarán la repatriación si corresponden con los de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas.

El ministro de Defensa colombiano Luis Carlos Villegas indicó que las autoridades policiales hay una alta probabilidad de que "los cadáveres sean de los tres miembros de la prensa ecuatoriana y del jefe de seguridad de alias Guacho", presunto responsable del hecho.

Además, reiteró que esperarán hasta que Medicina Legal dictamine si los cuerpos hallados corresponden con los comunicadores del diario El Comercio, quienes realizaban un trabajo periodístico en la frontera con Colombia cuando fueron secuestrados.

Por su parte, la canciller María Ángela Holguín declaró que los cadáveres encontrados son de los periodistas e informó a su homólogo ecuatoriano, José Valencia.

"Ayer llamé al canciller (de Ecuador) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados, están hoy precisamente en Cali en ese reconocimiento para entregárselos a sus familiares", manifestó.

>> Hallan presuntos cuerpos de periodistas ecuatorianos asesinados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.