• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mariana Reyes (i), madre de Javier Ortega, uno de los periodistas, habló con medios a su salida el viernes de la sede del Instituto de Medicina Legal de Colombia.

Mariana Reyes (i), madre de Javier Ortega, uno de los periodistas, habló con medios a su salida el viernes de la sede del Instituto de Medicina Legal de Colombia. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2018



Blogs


Según las autoridades “los resultados los darán a conocer entre lunes o martes de la próxima semana, dependiendo del avance de las investigaciones forenses”.

Los familiares de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio pidieron el viernes a la opinión pública esperar los resultados oficiales de las investigaciones, informó el Gobierno de Ecuador.

Mediante un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación llamaron a la “comunidad a respetar los tiempos que Medicina Legal (de Colombia) ha establecido antes de revelar los resultados de los exámenes que se realizan a los cuatro cuerpos hallados en la zona de Tumaco”.

Los occisos podrían ser el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, secuestrados el 26 de marzo pasado en una zona rural de la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Desde la Cancillería hasta el Ministerio de Defensa colombiano han asegurado que los restos son del grupo periodístico del diario quiteño.

Sin embargo, el Ejecutivo ecuatoriano indicó que “los resultados los darán a conocer entre lunes o martes de la próxima semana, dependiendo del avance de las investigaciones forenses”.

El grupo "Frente Oliver Sinisterra" que lidera Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", fue el autor del homicidio, confirmó en su momento el propio presidente ecuatoriano, Lenín Moreno. 

>> Gobierno de Ecuador espera identificar cuerpos de periodistas asesinados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.