• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares exigieron al Gobierno argentino aumentar el presupuesto dedicado en las labores de búsqueda.

Los familiares exigieron al Gobierno argentino aumentar el presupuesto dedicado en las labores de búsqueda. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


Algunos familiares de los tripulantes del submarino desaparecido criticaron la presencia del presidente Mauricio Macri quien participó en el homenaje.

Tras cumplirse un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, familiares de los 44 tripulantes asistieron a un homenaje que la Fuerza Armada de Argentina realizó este jueves en Mar de Plata, en el cual estuvo presente el presidente Mauricio Macri quien fue repudiado por el discurso que dirigió a los presentes quienes lo consideraron como un "acto de hipocresía".

Después de la misa privada en homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos en el ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri se dirigió a los familiares a través de un discurso que fue duramente criticado.

"Es una payasada lo que vino a hacer. Es una vergüenza que diga que está acá y que siempre lo estuvo. Nos dedicó 45 minutos en un año. Cinco en la base y 40 en la Casa Rosada", afirmó la madre de uno de los tripulantes desaparecidos, Zulma Sandoval.

"No están solos", "no les vamos a abandonar", "cuentan conmigo como desde el primer día", fueron algunas de las palabras que el presidente Macri dirigió a los familiares de los desaparecidos.

Sin embargo, el mandatario argentino no mencionó nada acerca del buque Seabed Constructor que hoy suspendió las labores de búsqueda del ARA San Juan, y tampoco mencionó las próximas acciones que tomarán desde el Gobierno para localizar el submarino desaparecido.

Por su parte, otro grupo de los familiares se congregaron en las inmediaciones del Congreso argentino en Buenos Aires para iniciar  una caminata hasta la Plaza de Mayo con pancartas y fotografías para conmemorar el aniversario de la desaparición de los 44 tripulantes. 
 

"Le pedimos que se comprometan a elaborar una ley que nos asegure que en el presente y en el futuro nunca abandonarán la búsqueda, partiendo de verdades, sin mentiras ni dando falsas expectativas, respetando a los 44 argentinos y sus familiares", dijo el padre de uno de los tripulantes, José  Aramayo.

>> ¿Qué ha pasado con el ARA San Juan a un año de su desaparición?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.