• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la jornada, grupos opositores convocaron para esta semana a nuevas protestas y un paro laboral.

Tras la jornada, grupos opositores convocaron para esta semana a nuevas protestas y un paro laboral. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 noviembre 2018



Blogs


Miles de ciudadanos marcharon en diversos puntos de la nación para exigir cuentas a las autoridades sobre el destino de los fondos del Estado.

Las autoridades de Haití reportaron este domingo el fallecimiento de unas seis personas y una veintena de heridos tras las protestas contra la corrupción, que tomaron las calles del país caribeño. 

Miles de ciudadanos marcharon en diversos puntos de la nación para exigir cuentas a las autoridades sobre el destino de los fondos de Petrocaribe, iniciativa del líder venezolano Hugo Chávez para equiparar el acceso al rubro a los países de la región.

Durante las protestas hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías en varias ciudades.

Tras la jornada, grupos opositores convocaron para esta semana a nuevas protestas y un paro laboral.

Aunque varias instituciones gubernamentales, como el Ministerio de Educación y Formación Profesional, anunciaron una reanudación de las actividades este lunes, grupos antigubernamentales aspiran a la realización de un paro general.

La protesta coincidió con la celebración del 215 aniversario de la batalla de Vertieres contra las tropas francesas, que llevó a la independencia del país, actos que se desarrollaron en la capital con la presencia del presidente de la nación, Jovenel Moise.

>> Miles de haitianos protestan en las calles contra la corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.