• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya son 20 las personas que perdieron la vida desde que comenzaron las precipitaciones.

Ya son 20 las personas que perdieron la vida desde que comenzaron las precipitaciones. | Foto: @cgtnenespanol

Publicado 21 octubre 2018



Blogs


Según reportaron las autoridades, dos adultos y dos niños perdieron la vida por un deslave en una comunidad rural al norte del país.

Cuatro personas fallecieron este sábado como consecuencia de un deslizamiento de tierra provocado por la saturación de los suelos en el norte de Nicaragua, por lo que el número de decesos por las lluvias ascendió a 20.

Según reportó el director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), Guillermo González, dos adultos y dos menores de edad perdieron la vida por un deslave en una comunidad rural del municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega (norte).

La alerta roja (el grado de mayor peligrosidad de un suceso) se mantiene en ocho departamentos (Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Chinandega, León, Boaco, Granada y Managua) y las dos regiones autónomas del Caribe.

El resto del país permanece en alerta amarilla (prevención), mientras el Gobierno asegura que atiende a miles de personas afectadas, con la entrega de paquetes alimentarios, útiles escolares, recursos materiales, atención médica gratuita y reparación de vías para resarcir los daños.

De acuerdo con el Sinapred, las lluvias afectaron a 7.539 personas y se reportan 1.627 viviendas anegadas, 27 con daños parciales y nueve destruidas.

>> Nicaragua garantiza ayuda a familias afectadas por las lluvias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.