• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un gran número de viviendas fueron afectadas durante el sismo.

Un gran número de viviendas fueron afectadas durante el sismo. | Foto: Reuters

Publicado 29 julio 2018



Blogs


Las autoridades informaron que, además de los fallecidos, otras 40 personas resultaron heridas durante el sismo.

Al menos diez personas fallecieron este domingo, tras ocurrir un terremoto de magnitud 6,4 en una de las islas que componen el archipiélago de Indonesia, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El organismo reportó que durante el sismo, ocurrido a una profundidad de siete kilómetros con epicentro en la isla de Lombok, otras 40 personas resultaron heridas y decenas de edificios quedaron colapsados tras el terremoto.

"El terremoto ha causado diez muertos, 40 heridos y docenas de casas dañadas", detalló en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó en un comunicado que hasta el momento se han podido sentir 43 réplicas, la más fuerte de 5,7 grados en la escala abierta de Richter, y el seísmo ha afectado también a las vecinas islas de Bali y Sumbawa.

Lombok es una isla del sureste de Indonesia muy popular entre los turistas y distante de 100 kilómetros de la paradisíaca y reputada Bali. El archipiélago, compuesto por miles de islas, está en la zona denominada el Cinturón de Fuego del Pacífico por su intensa actividad sísmica.

En 2004, un tsunami provocado por un terremoto de magnitud 9,3 frente a la costa de Sumatra, en el oeste de Indonesia, mató a 220.000 personas en varios países con costas al Océano Índico, 168.000 de las cuales se encontraban en Indonesia.

>> Al menos cinco muertos en Indonesia tras colisión de barcos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.