• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía de Dunkerque indicó que 31.500 personas intentaron alcanzar las costas de Reino Unido desde principios de año.

La Fiscalía de Dunkerque indicó que 31.500 personas intentaron alcanzar las costas de Reino Unido desde principios de año. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2021



Blogs


El Gobierno francés indicó que entre los fallecidos se encuentran cinco mujeres y una niña.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, lamentó este miércoles el fallecimiento de 31 migrantes tras un naufragio ocurrido frente a las costas de Calais (norte), luego que intentaran llegar a Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro francés da positivo a la Covid-19

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario informó que se trasladó hasta Calais para conocer la situación y solidarizarse con las familias que las víctimas.

"Vine a Calais esta noche para expresar, en nombre del Gobierno, mi profunda emoción por la tragedia que se cobró la vida de 31 mujeres y hombres cuando su barco zozobró en el Canal de la Mancha", dijo.

El primer reporte de las autoridades indicaba que la cifra de fallecidos era 27, pero horas después Darmanin declaró a la prensa que aumentó a 31 migrantes, de los cuales había una niña y cinco mujeres.  

Por su parte, la organización no gubernamental (ONG) de ayuda a los migrantes, Alarm Phone, subrayó que “estamos enojados por estas muertes innecesarias en las fronteras de Europa / Reino Unido que podrían haberse evitado mediante el establecimiento de la libertad del movimiento”.

La Fiscalía de la ciudad francesa de Dunkerque (norte) indicó, el pasado viernes, que 31.500 personas intentaron alcanzar las costas de Reino Unido desde principios de año, mientras que solo unos 7.800 migrantes fueron rescatados.  

El hecho se produce en un momento de tensión migratoria en Calais y sus zonas próximas. En 2020, fueron 9.551 las personas que intentaron atravesar el Canal de la Mancha por vía marítima para llegar a Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.