• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de la Agencia Federal de Investigaciones se trasladaron al sitio para determinar las causas del accidente.

Las autoridades de la Agencia Federal de Investigaciones se trasladaron al sitio para determinar las causas del accidente. | Foto: El Universal

Publicado 29 marzo 2022



Blogs


Los seis hermanos, incluido una pequeña de seis meses perecieron al quedarse encendida accidentalmente la cocina de la casa y provocar el siniestro.

La Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Oaxaca (FGJO), informó este lunes que seis niños miembros de una familia fallecieron como consecuencia de un incendio doméstico en la comunidad Santiago Tilapa del municipio indígena de Coicoyán de las Flores.

LEA TAMBIÉN:

Reportan tres fallecidos tras estrellarse avioneta en Morelos, México

Detallan las autoridades que se trata de seis hermanos y hermanas que responden a los nombres de Rosalba de 11 años, César de ocho, Irma de seis, Víctor de cuatro, Gabriel de un año y una bebé de apenas seis meses.

Quienes, a tenor de los informes oficiales emitidos por la Comandancia Regional de la Policía Estatal, perecieron luego que la casa se incendiara al quedar prendido el fogón de la cocina, dejado encendido por descuido por la madre de los menores de edad.

Justamente la mamá de los pequeños fallecidos develó a las utoridades de Tilapa, que se percató del siniestro cuando regresó a su vivienda después de haber ido a los molinos de maíz de la comunidad a trabajar por el sustento familiar, práctica común entre las mujeres indígenas de la región.

Al percatarse del incendio, los vecinos de Santiago Tilapa acudieron al lugar de los hechos para intentar aplacar el fuego, pero este ya había consumido el inmueble, fabricado de materiales muy combustibles como láminas de asbesto, madera, tejas y troncos de delgados de árboles.

En tal sentido, la Fiscalía de Oaxaca señaló que peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al sitio de lo acontecido para conocer las causas del accidente, al tiempo que comenzaron las investigaciones a la madre de los pequeños por el delito de homicidio culposo y daños por incendio.

Datos aportados por el informe más reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), develaron que Coicoyán de las Flores y San Simón Zahuatlán, se erigen como los dos municipios de Oaxaca con niveles más altos de marginalidad, debido a que el 99 por ciento de su población vive en condiciones de pobreza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.